EMOLTV

Macabro femicidio conmueve a Argentina en semana marcada por el Día de la Mujer

El hecho ocurrió la noche del sábado en la ciudad de Catamarca. El autor del crimen se entregó a las autoridades policiales horas más tarde.

02 de Marzo de 2020 | 15:24 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen

El lugar donde ocurrió el crimen.

La Nación, GDA
Conmoción hay en Argentina producto de un macabro femicidio ocurrido la noche del sábado en la ciudad de Catamarca. Se trata del asesinato de Brenda Micaela Gordillo (24) a manos de quien fuera su novio, identificado como Naim Vera, de 19 años. Todo esto, en una semana marcada por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este domingo 8 de marzo.

El hecho ocurrió luego de que ambos jóvenes se juntaran en un departamento ubicado al frente de la Universidad de Catamarca, según informó el diario local El Ancasti. De acuerdo con el informe pericial, Gordillo murió por asfixia mecánica y bajo sus uñas había rastros de piel de su pareja, a quien habría rasguñado mientras era atacada.

Una vez cometido el crimen, el agresor envolvió el cuerpo con una frazada e intentó desaparecerlo prendiéndole fuego en una parrilla. Al no poder cumplir su cometido, desmembró a la joven y guardó algunos restos en cajas y bolsas,los que arrojó en un contenedor de basura ubicado en las cercanías del inmueble donde ocurrió el crimen. Otra parte del cuerpo la llevó en su camioneta.

De acuerdo con la información policial, Vera condujo varios kilómetros y dejó los restos semienterrados en la ruta provincial n° 4. Habría sido captado por una cámara de seguridad conduciendo después de haber dejado el cuerpo.

Horas después, y tras haberle contado a sus padres, el femicida acudió junto a un abogado a la sede de la Brigada de Investigaciones de Catamarca, donde confesó el hecho. Pasadas las 16:00 horas del domingo, la policía encontró la caja donde había una parte del cuerpo de Gordillo en la carretera y dos horas más tarde hallaron los restos en el contenedor de basura.

De acuerdo con las primeras informaciones, la pareja habría tenido una discusión tras saber que Brenda Micaela Gordillo estaba embarazada. Según Vera, después de un forcejeo empujó a la joven, que cayó por la escalera y murió. Sin embargo, la autopsia descartó que esa fuera la causa del deceso y que la joven estuviera esperando un hijo.

Del mismo modo, el informe forense concluyó que la víctima fue quemada después de haber fallecido.

En conversación con El Ancasti, el fiscal Hugo Costilla descartó la intervención de terceros en el crimen, aunque se está a la espera de la investigación sobre el teléfono del agresor, que se encuentra detenido y a la espera de ser imputado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?