EMOLTV

Película chilena "Mitómana" participará en sección de Cine en Construcción en San Sebastián

La cinta de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola estará en la instancia organizada en conjunto con el Festival de Toulouse.

24 de Agosto de 2010 | 09:12 | DPA
imagen

José Luis Sepúlveda durante el rodaje de ''Mitómana'', protagonizada por Paola Lattus.

mitomanapelicula.blogspot.com
SAN SEBASTIÁN.- Siete películas de México, Guatemala, Colombia y Chile fueron seleccionadas por Cine en Construcción, un programa de ayudas al cine latinoamericano que llevan a cabo conjuntamente el Festival de San Sebastián y el de Toulouse.

Según informaron hoy los organizadores, entre los 97 proyectos recibidos fue seleccionada la cinta nacional "Mitómana", de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola.

Otras películas seleccionadas son "Entre la noche y el día", de Bernardo Arellano (México); "Karen llora en un bus" de Gabriel Rojas Vera (Colombia); "El lenguaje de los machetes" de Kyzza Terrazas (México); y "Todos tus muertos", de Carlos Moreno (Colombia). Todos ellos se presentan por primera vez en Cine en Construcción.

Además, "Asalto al Cine" de Iría Gómez Concheiro (México) y "Distancia" de Sergio Ramírez (Guatemala) tendrán una segunda oportunidad en San Sebastián, donde concurrirán con un nuevo montaje.

La 18ª edición de Cine en Construcción se celebra los días 21 y 22 de septiembre, en el marco del certamen cinematográfico que tendrá lugar del 17 al 25 de ese mismo mes. Además de una ayuda de 10.000 euros (12.600 dólares) para culminar la producción de la cinta premiada, las películas acceden a una difusión internacional en la red mundial del Instituto Cervantes.

La cita española tendrá en su competencia oficial a otra cinta nacional, "Post Mortem", de Pablo Larraín, que se presentará pocos días después de participar en el Festival de Venecia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?