EMOLTV

Intendencia Metropolitana declara alerta ambiental para este sábado en Santiago

Habrá restricción para vehículos sin sello verde con patente 0 y 9, debido a las malas condiciones de ventilación.

12 de Junio de 2015 | 21:37 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana declaró alerta ambiental para la jornada de este sábado en Santiago.

De esta manera, habrá restricción para vehículos sin sello verde con patente 0 y 9.

La condición rige entre las 07:30 y las 21 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además, existe la prohibición de hacer quemas agrícolas, no usar calefactores a leña y de no realizar actividades deportivas al aire libre.

La decisión se tomó pese a que este viernes, algunos puntos de la capital presentaron niveles de preemergencia ambiental, como el caso de la comuna de Cerro Navia.

Así lo informó el ministerio del Medio Ambiente (MMA), que de todos modos precisó que se trata de un episodio "anómalo", marcado por la inusual actividad registrada en Santiago el jueves, lo que derivó en el peak horario más alto en la capital en lo que va del año, aun cuando las condiciones de ventilación de la cuenca no eran críticas.

Además, se informó que las bajas temperaturas provocaron un aumento en el uso y la extensión de calefacción domiciliaria a leña y otras quemas.

Sin embargo, el resto de Santiago mostró niveles de calidad del aire buenos o regulares.

De todos modos, el organismo comunicó que las condiciones anómalas que ocasionaron este fenómeno ya no se encuentran presentes, por lo que se espera que la situación se normalice en las próximas horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?