EMOLTV

Comprueban que homicidio de estudiantes en Valparaíso se cometió con una sola bala

La fiscalía determinó que la velocidad del proyectil fue suficiente para impactar a ambos jóvenes, baleados tras una marcha estudiantil el pasado 14 de mayo.

20 de Agosto de 2015 | 14:19 | Emol
imagen

El hecho ocurrió en Plaza Victoria, el pasado 14 de mayo tras una marcha estudiantil convocada por la Confech.

Emol TV
SANTIAGO.- Fiscalía reveló este jueves que los dos estudiantes de la Universidad Santo Tomás baleados tras una marcha estudiantil en Valparaíso, el pasado 14 de mayo, fueron impactados por el mismo proyectil.

De acuerdo a esta información -resultado de las pericias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI)- la fiscal Mónica Arancibia reformalizó esta mañana la investigación en contra del único imputado, Giuseppe Briganti, ante el tribunal de garantía de Valparaíso, señalando que el proyectil disparado, calibre 9 milímetros, primero impactó al estudiante universitario Exequiel Borvarán (18), y luego terminó en el cuerpo del otro estudiante de educación superior, Diego Guzmán (25).

En esa línea, explicó que la bala atravesó el primer cuerpo y mantuvo la velocidad suficiente para impactar a la segunda víctima, ocasionando la muerte de ambas.

La fiscal Arancibia recordó también que el imputado, antes de disparar, había amenazado balear a quienes estaban rayando la fachada de su casa, y que luego ocultó el arma, sin perjuicio de que las primeras diligencias permitieron encontrarla oculta cerca del entretecho de la propiedad.

La formalización se mantuvo por doble homicidio, porte de arma de fuego y microtráfico, esto último dado que se encontró 42 gramos de cocaína en sus dependencias.

La fiscal solicitó, además, la ampliación del plazo ya vencido de investigación por dos meses, lo que fue concedido por el tribunal de garantía. En las próximas semanas, en tanto, se pretende realizar una reconstitución de escena y realizar nuevas pericias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?