EMOLTV

Carabineros detalla desvíos por el paso del cortejo fúnebre de ex Presidente Aylwin

En su primer día, el trayecto se iniciará desde la casa del ex Mandatario en Providencia, hasta el ex Congreso Nacional en Santiago.

20 de Abril de 2016 | 10:11 | Emol
imagen
Agencia UNO
SANTIAGO.- En el marco de los funerales del ex Presidente Patricio Aylwin, Carabineros detalló este miércoles el recorrido y desvíos que se aplicarán por cortejo fúnebre del ex Mandatario y el cual comienza a eso de las 11:15 horas.

Según explicó el coronel de tránsito y carreteras de Carabineros, Enrique Monraz, "hoy se inician primero el despeje de algunas vías importantes como es calle Morandé, Providencia y Alameda y a contar ya de las 10 de la mañana nosotros iniciamos los desvíos en todo el eje Alameda y Providencia".

Asimismo, precisó que en el "sector oriente de la capital en Providencia con Huelén se van a hacer los desvíos y Manuel Montt al sur, para tomar posteriormente Bilbao o algunas calles aledañas que están en el lugar".

Mientras que "en el sector poniente los desvíos se van a hacer en calle Manuel Rodríguez y Almirante Latorre para el transporte público", dijo, agregando que "el llamado es a la precaución, a contar de las 10:00 horas de la mañana ya vamos a tener un corte casi total de la Alameda entre Manuel Rodríguez y aproximadamente Manuel Montt".

El coronel Monraz puntualizó que el desplazamiento del cortejo fúnebre se va a iniciar desde el domicilio del ex Presidente, en “Diego de Almagro, Amapolas, Bilbao hacia el poniente, tomando posteriormente Pedro de Valdivia, Eliodoro Yáñez, Providencia, Alameda, San Martín, quebramos a la izquierda hasta la calzada sur de la Alameda, ahí hay una detención frente al Partido de la Democracia Cristiana”.

Luego se retomará por La Alameda "para ingresar por Teatinos contra el sentido del tránsito hasta Moneda", deteniéndose también en la casa de Gobierno. Dese allí añadió que "los cortes de La Moneda van a bajar en el sector oriente a la altura de Miraflores con Mac Iver, ahí ya se va a poder contener La Alameda y se van a realizar algunos desvíos".

Más tarde a eso de las 12:45 horas se espera el arribo al Congreso Nacional, según Monraz una vez allí éste va a quedar aislado "en lo que es la línea Catedral y Morandé por algunos momentos, pero va a depender de la cantidad de público que llegue al lugar, pero nuestra intención es mantener la calle Morandé con tránsito normal".

Posteriormente, el jueves será el traslado del féretro a la Catedral Metropolitana, por calle Catedral, Morandé, contra el sentido del Tránsito y Compañía hasta la Plaza de Armas donde recibirá honores de las escuelas matrices.

El viernes, en tanto, se efectuarán los funerales de Estado y el féretro será trasalado por calle Catedral, pasando por Morandé, General Mackenna, Avenida La Paz y llegando hasta el frontis del cementerio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?