EMOLTV

Confech ratifica marcha de este jueves: "Es la lucha de la alegría que nunca llegó"

Los estudiantes se movilizarán a partir de las 11 horas, tras reunirse en Plaza Italia. La marcha se realizará por la Alameda y concluirá con un acto de la calle Echaurren.

20 de Abril de 2016 | 17:42 | Emol/Agencias
imagen

La marcha se realizará por la Alameda y concluirá con un acto de la calle Echaurren.

Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) ratificó esta tarde su decisión de protestar mañana jueves en las calles del centro del Santiago, pese al llamado de parlamentario del oficialismo y oposición a suspender la jornada debido al duelo nacional por la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin Azócar.

"La manifestación de realizará tal como estaba programada. Lo consultamos ayer (martes) en todas las federaciones a nivel nacional y existió un acuerdo amplio de mantener la fecha de la marcha, al igual que con el resto de las organizaciones convocantes, dijo Marta Matamala, presidenta de la Feusach y vocera de la Confech.

Matamala agregó que "nosotros creemos que esta temática no puede esperar (...) ésta también es la lucha de la alegría que nunca llegó y que tenemos que seguir buscando construir nosotros mismos".

Junto a ACES, CONES y Conatuch, la Confech convocó a toda la ciudadanía a sumarse la marcha nacional denominada "Nuestro futuro sigue en deuda: de ti depende cambiar la educación".

En la instancia, los convocantes añadieron que "pensamos en el carácter de la contingencia (funeral del ex Presidente Aylwin), en lo que ocurrió en los últimos días, pero decidimos seguir con la movilización".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?