EMOLTV

Piñera y legado de Aylwin: “Espero no sea una tregua de tres días, sino un cambio en la política”

Luego de la misa en la Catedral Metropolitana dijo que el mejor homenaje sería practicar las virtudes que se han mecionado del ex Presidente.

22 de Abril de 2016 | 13:12 | Emol

Emotivos honores de Estado despiden al ex Presidente Aylwin

SANTIAGO.- Luego de la misa fúnebre por la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin, el también ex Mandatario, Sebastián Piñera, se refirió al legado y la posibilidad que en la política actual se apliquen las virtudes mencionadas sobre él.

“Reflexionaba en la misa que sería bueno pasar de las palabras a los hechos. Todos hemos alabado muchas virtudes del Presidente Aylwin, pero el mejor homenaje es que empecemos a practicar esas virtudes”, comentó.

En esa línea, Piñera aseguró que “ojala que el ejemplo no se quede en tres días, sino que tenga una obra más fecunda y transcender más allá de este tiempo. Espero que sea así: el ejemplo de Aylwin ha sido reconocido por todos, pero ¿por qué no practicamos más ese ejemplo? La política sería mejor si no nos quedamos sólo con las palabras”.

Agregó que si el ex Presidente podría decirnos algo “sería llamarnos, invocarnos, exigirnos en ennoblecer la política, practicar el diálogo y pensar solamente no en los intereses de cada partido”.

Finalizó diciendo que “espero que no sean sólo tres días de tregua, sino que cambio en la política” chilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?