EMOLTV

Familia de León Smith: "Su último regalo de amor será donar sus riñones"

El niño de cuatro años, que necesitaba un trasplante de corazón, entrará esta tarde a pabellón. Su familia confirmó la muerte cerebral.

24 de Abril de 2016 | 13:55 | Emol
imagen

Leoncito disfrutando de un pastel choclo durante su hospitalización.

@papisxleon
SANTIAGO.- El pequeño León Smith tiene muerte cerebral, diagnóstico que derivó luego de enfrentar una insuficiencia cardíaca. Y ante este adverso escenario, su familia publicó un mensaje donde señala que donarán sus órganos.

El niño de cuatro años estuvo esperando hasta última hora un corazón, el que no llegó. Estaba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, ubicado en calle Marcoleta, en el centro de Santiago,

"Leoncito entrara a las 14:30 a pabellón, su último regalo de amor será donar sus riñones y así dar felicidad a otros", informó su familia en la cuenta de Twitter donde detalló cada paso del pequeño.

Por el mismo medio, los parientes reportaron que a las 8:00 horas de esta mañana, León fue sometido a su último electroencefalograma, prueba que se utiliza para estudiar el funcionamiento de la actividad de la corteza del cerebro, en la cual se confirmó su muerte cerebral.

"El electroencéfalograma arrojó que no había actividad cerebral", lamentó Juan Guillermo Smith, papá de "Leoncito"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?