EMOLTV

Ministra de la Mujer y Equidad de Género condenó eventual femicidio en La Cisterna

Claudia Pascual lamentó la muerte de Doris Andaur quien falleció la madrugada de este viernes producto de un disparo en la cabeza. Su pareja, un funcionario de la PDI, fue detenida durante esta jornada.

08 de Octubre de 2016 | 23:26 | Emol
imagen

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual.

Claudio Cortés
SANTIAGO.- La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, lamentó la muerte de Doris Andaur quien murió durante la madrugada de este viernes producto de un disparo en su cabeza en la comuna de la Cisterna.

La víctima compartía departamento con su pareja, un subinspector de la PDI identificado como Bastián Gúzman, el que fue detenido este sábado.

La muerte de la mujer en un comienzo fue considerada como suicidio, sin embargo, testimonios contradictorios habrían dado un vuelco en las indagatorias.

"Nos duele cada vez que se trunca la vida de una mujer en un contexto de relación de pareja. El femicidio es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y toda la ciudadanía debe comprometerse en su erradicación", expresó la ministra Pascual.

Además agregó que como sociedad "todas y todos debemos condenar y estar alerta a las señales de cuando una mujer esta siendo maltratada por su pareja o ex pareja. Debemos reaccionar y denunciar estos hechos de manera inmediata. Tomar conciencia y avanzar en el cambio cultural de fondo es la única manera de eliminar por completo la violencia machista contra las mujeres".

La secretaria de Estado informó que el Gobierno está preparando una nueva legislación que apunte a ampliar y mejorar la situación actual en materia de violencia contra las mujeres, "para dar más atribuciones para combatir este flagelo que no distingue situación socioeconómica, edad o lugar de residencia, así como también para poder actuar ante casos de maltrato habitual en otros contextos".

El Ministerio Público, en tanto, pidió ampliar el plazo de la investigación hasta el lunes debido a que aún quedan pericias pendientes.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?