EMOLTV

Matrimonio muere en choque protagonizado por adolescente de 16 años que manejaba ebrio

Según Carabineros, el menor de edad tampoco respetó un disco Pare en Huechuraba y habría sacado el vehículo sin el permiso de sus papás.

04 de Diciembre de 2016 | 09:57 | Emol
imagen

La SIAT de Carabineros quedó a cargo de las pericias.

Agencia Uno/Imagen referencial
SANTIAGO.- Un matrimonio perdió la vida en las primeras horas de este domingo en un choque protagonizado por un adolescente de 16 años que manejaba ebrio, en la comuna de Huechuraba.

Según informó Carabineros a Emol, cerca de las 3:10 horas de hoy, el joven conducía por calle El Roble en dirección al poniente y al llegar a avenida Pedro Fontova no se detuvo ante un disco Pare, colisionando por el costado izquierdo al automóvil de la pareja.

El vehículo del matrimonio lo guiaba Bernardita Ossa Busta (52 años), quien viajaba por esta última vía de norte a sur junto a su cónyuge Fernando Mackenney Poblete (56). Ambos resultaron con lesiones graves y fueron trasladados al Hospital San José, donde ingresaron fallecidos.

Carabineros llegó al lugar y le practicó al menor de edad la prueba respiratoria de Intoxilyzer, cuyos resultados arrojaron 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre. Además se le realizó el examen de alcoholemia.

De acuerdo a las primeras informaciones, el adolescente identificado con las iniciales M.E.N.R. y que resultó con una lesión ocular, habría utilizado el vehículo sin autorización de sus padres.

El joven detenido quedó a disposición del 3er Juzgado de Garantía de Santiago para su formalización.

Quedó con internación provisoria y 90 días fue el plazo establecido para la investigación.

Mietras, la Fiscalía dejó en manos de la SIAT y la SIP de Carabineros las pericias de esta fatal accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?