EMOLTV

Tres brigadistas de Conaf mueren durante combate de incendio en Vichuquén

La información fue confirmada por Carabineros a Emol. Paralelamente, la Corporación Nacional Forestal entregó las identidades de los fallecidos y reportó otros cuatro lesionados mientras acudían al siniestro en el sector Las Cardillas.

15 de Enero de 2017 | 17:28 | Emol
imagen
Vía Twitter, @Ruil_cl
SANTIAGO.- Tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) fallecieron mientras combatían un incendio forestal en el sector de Las Cardillas en Vichuquén, Región del Maule.

Carabineros confirmó a Emol que las tres personas murieron en el lugar mientras acudían a la emergencia junto a personal de la empresa Arauco.

Además Red de Emergencia informó que otras tres personas resultaron heridas, las que fueron derivadas a recintos asistenciales de Vichuquén.

Conaf dio a conocer las identidades de las víctimas, las que corresponden a: Ricardo Salas Martínez (42) jefe de la brigada Maqui 3, Wilfredo Salgado Donoso (35) y Sergio Faúndez Vergara (28).

Algunos de los heridos son: Cristián Poblete Rodríguez y Pablo Fuentes, todos con lesiones graves.

Al lugar de la emergencia acuden Bomberos de distintas compañías de Licantén, Hualañé y Vichuquén. Sin embargo, presenta una topografía irregular y pendiente abrupta.

La Onemi declaró Alerta Roja debido a que las llamas consumen 50 hectáreas de pino adulto. Según la institución, el siniestro presenta un comportamiento conflictivo, dado las altas temperaturas y el viento que genera nuevos focos de incendio, lo que dificulta su control.

El resto de la región se mantiene en Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales.

A esta hora se realiza un Comité Operativo de Emergencia (COE) junto al director regional de la Conaf y el intendente del Maule, Pablo Meza.

"Hay varios focos de que ya las sospechas de intencionalidad humana son bastantes fundadas y por lo tanto vamos a trabajar ahí de la mano con Carabineros y Policía de Investigaciones en rápidamente en buscar a los responsables de ello", comentó a Emol el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?