EMOLTV

Hugo Bravo fallece a tres días de negociar proceso abreviado por el caso Penta

Según confirmaron desde la Clínica Las Condes, el deceso del ex gerente del holding se produjo este domingo debido a su delicado estado de salud.

26 de Febrero de 2017 | 16:50 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Aton
SANTAGO.- Durante la jornada de este domingo, el ex gerente general del Grupo Penta, Hugo Bravo, falleció producto del delicado estado de salud en el que se encontraba. El deceso del otrora ejecutivo ocurre a tres días de que se negociara ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago un procedimiento abreviado que le significaría ser el tercer condenado en el denominado caso Penta.

La información fue confirmada por la Clínica Las Condes, donde se encontraba hospitalizado desde hace varias semanas, lo que habría obligado a postergar para este martes la audiencia de reformalización y posterior negociación de una salida alternativa al juicio oral.

Bravo era perseguido por la Fiscalía Metropolitana Oriente por su presunta responsabilidad en los delitos tributarios, soborno y lavado de activos vinculado al financiamiento ilegal de actividades políticas.

El ex directivo fue formalizado en marzo de 2015 junto a los dueños del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, y debió pasar una semana en prisión preventiva. Desde entonces, Bravo estuvo aquejado por diversos problemas de salud que fueron deteriorando su estado.

El rol que tuvo el ex gerente en la investigación que lleva a cabo el fiscal jefe Carlos Gajardo -y que esta semana finalizará luego de dos años de indagatoria-, fue clave para descubrir las supuestas irregularidades en el aporte de fondos a campañas y que involucraron a ex personeros políticos como Laurence Golborne y Jovino Novoa, este último condenado en la causa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?