EMOLTV

Evasor que empujó a fiscalizadora del Transantiago arrollada resultó ser un estudiante universitario

Se trata de Pablo Alarcón, quien fue reducido por los testigos en momentos que intentaba escapar del paradero donde mantuvo una discusión con la víctima porque no quería pagar su pasaje.

15 de Junio de 2017 | 17:07 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En estado grave se mantiene aún la fiscalizadora del Transantiago María Angélica Varas (57) y bes atendida en la Mutual de Seguridad, donde fue trasladada tras ser arrollada por un bus de la locomoción colectiva, luego de que fuera empujada por un evasor, esta mañana en Maipú, y que según informa "Fortín Mapocho", se trata de un estudiante universitario.

De acuerdo a los antecedentes, el joven identificado como Pablo Alarcón –que iba a realizar trámites relacionados con su tesis- no portaba su tarjeta Bip! al momento de llegar la paradero de las avenidas Pajaritos y 5 de Abril, y se negó a pagar el pasaje.

Lo anterior provocó una fuerte discusión que terminó cuando el joven de 22 años empujó violentamente a la mujer hacia la calle justo cuando llegaba un bus.

La máquina la arrastró por unos 30 metros, dejándola con graves lesiones en su cráneo, mientras los transeúntes llamaron a Carabineros y redujeron al universitario, que intentó huir del lugar.

Mañana será formalizado en el Centro de Justicia de Santiago, mientras que, según la publicación, la víctima ya salió del riesgo vital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?