EMOLTV

José Antonio Kast asegura que existe una "dictadura gay" que "arrincona a ciertos líderes políticos como Lavín"

Además, el candidato presidencial independiente defendió la selección escolar y aseguró que no hay que obligar a los "mejores" a hacerse cargo de los que "no tienen la capacidad", e insistió en que no pretende "ser popular".

16 de Julio de 2017 | 23:59 | Emol
imagen
Twitter @ToleranciaCero
SANTIAGO.- El diputado y candidato presidencial independiente de derecha, José Antonio Kast, se refirió a la supuesta "dictadura gay" en la que vive el país, y aseguró que "hay un grupo de personas que hacen un lobby que va arrinconando a ciertos líderes políticos que no tienen la valentía de decir las cosas como ellos las creen".

"Entonces, van donde alguien como Joaquín Lavín, quien tiene claramente una mirada religiosa, lo arrinconan, y él levanta la bandera del orgullo gay. Eso lo hace intimidado por un grupo de personas", añadió Kast en el programa de Chilevisión en conjunto con CNN Chile, "Tolerancia Cero".

Además, el postulante al sillón presidencial insistió en que no cree en el matrimonio igualitario, "yo no veo a dos hombres igual que como veo a un hombre y a una mujer. Dos hombres no pueden procrear".

Por otro lado, se refirió a la gran atención mediática que tuvo el denominado "Bus de la Libertad", y afirmó que "si Rolando Jiménez no se hubiera parado delante del bus, éste hubiese pasado sin pena ni gloria".

Agregó que "hay algunos que se dicen tolerantes, pero cuando les toca a ellos ser tolerantes o diversos, no respetan", haciendo alusión a la agresión que recibió por parte de un detractor del polémico bus.

Educación

En cuanto a la educación escolar, el candidato manifestó que "yo soy partidario de la selección, y lo he dicho siempre. No tenemos que obligar a los mejores a hacerse cargo de los que no tienen capacidad. No podemos obligar a uno a tirar el carro de los otros".

Por lo que el diputado explicó que "derogaría completa la Ley de inclusión escolar porque ha sido un atentado a la clase media".

También aclaró que está a "favor del regreso del copago en los colegios particulares".

Terminar con el terrorismo

El abogado apuntó a querer "recuperar la institucionalidad", por lo que "lo primero es terminar con el terrorismo, que no es el pueblo Mapuche. Da lo mismo quiénes son: son terroristas y hay que controlarlos. Tenemos que recuperar el estado de derecho".

Además sostuvo que pretende romper relaciones con Venezuela, ya que "no justificó la violación de los Derechos Humanos", y añadió que "no hay comparación" con lo que ocurre en el país caribeño y lo sucedido en Chile bajo el Gobierno de Pinochet. "Una dictadura no traspasa el poder de forma democrática".

En política todo puede pasar

Respecto a que si Kast realmente piensa que será elegido Presidente, éste argumento que "tengo 42 mil firmas y estoy aquí porque quiero ganar. Es difícil, pero no imposible. En política hoy todo puede pasar".

Seguido de eso, aclaró qué es lo que lo diferencia de los demás y aseveró que "yo no estoy aquí para ser popular, sino para decir las cosas que sí puedo hacer. La gente ya no vota porque todo el mundo le promete cosas que no puede hacer".

"Hoy día la Cadem me da cuatro puntos, y si la Cadem me da cuatro, entonces tengo 8", sentenció.

Economía

Asimismo, el parlamentario dio a conocer alguna de sus principales ideas para impulsar la economía del país, en donde destacó que no cree que la alza de impuestos genere mejores condiciones. "Yo partiría bajando el IVA, ya que golpea a la gente más pobre".

En cuanto al sistema de AFP, aseguró que la base de éste es "sólida" y que lo fundamental es "mantener la capitalización".

Finalmente concluyó declarando que "no creo en el fondo solidario", porque cuando hay este tipo de organismos "alguien le da un manotazo a la caja y abusa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?