SANTIAGO.- Una familia de la comuna de San Miguel denunció este miércoles que uno de sus miembros de 102 años y electrodependiente, perdió la vida en la madrugada de ayer, debido al prolongado corte de energía, que se extiende desde la nevazón del sábado en varias partes de la Región Metropolitana.
Según informan varios medios de comunicación, la víctima identificada como Marta Gamboa, era una paciente con electrodependencia que requería oxígeno de forma constante, el que era suministrado por máquinas.
Lo anterior, porque padecía de algunas enfermedades respiratorias. Además, la mujer no salía de su domicilio ubicado en la avenida Salesianos.
Los familiares de la centenaria víctima denunciaron haber llamado en reiteradas ocasiones a la empresa Enel por el problema de Marta, pero no hubo respuesta.
Eso hasta la tarde de ayer, cuando funcionarios de la entidad llegaron con un generador de electricidad hasta su hogar, pero ya era tarde. La anciana había perdido la vida horas antes.
"Es súper complicado para todos, porque si bien nos tratamos de contactar (con Enel), ellos después se contactaron con nosotros cuando supieron que había una persona que necesitaba oxígeno de forma constante. Nos trajeron el generador, llegó a las 18:00, 19:00 horas, nos trajeron combustible para el generador, pero la abuelita ya había fallecido", dijo a la emisora Franco Orellana, esposo de la nieta de la víctima.