Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, acusa falta de convicción de algunos integrantes de su partido, que, a su juicio, no han manifestado un apoyo a su campaña.
De esta manera, a una semana de la Junta Nacional del partido, la senadora aborda críticas internas a su campaña y llama a los parlamentarios a tomar "menos café y salir a la calle" a trabajar por su opción.
"Espero una DC que salga movilizada y con mucha energía a asumir el desafío en materia parlamentaria y presidencial", afirma la abanderada, previo a visitar hoy la comuna de Conchalí, en el marco de la campaña "Un millón de puerta a puerta por Goic", diseño que preparó su comando para reforzar el despliegue territorial, y que incluye una aplicación web, para llevar un registro de los hogares visitados.
La primera de las preguntas que los militantes deberán formular a quienes los reciban es si sabían que Goic es abanderada a La Moneda.
—Algunos dirigentes DC como Mario Venegas, Jorge Pizarro, Nolberto Díaz y Ximena Rincón plantearon que sería posible que la Junta revisara su candidatura. ¿Puede garantizar que el tema no se tratará?
—Ninguno lo ha planteado. Hay una definición tomada en la DC; queremos encabezar una propuesta para el país. No me imagino a un DC renunciando a esa opción.
—¿Qué les transmitiría a quienes manifiestan dudas?
—Pediría convicción. Debemos recuperar a un electorado que nos quiere ver unidos, trabajando por la gente, no dudosos. Esta es una candidatura para valientes, no para cobardes.
Lea la entrevista completa de Goic en la edición de hoy de "
El Mercurio".