EMOLTV

Cónsul chileno en Puerto Ordaz fallece tras un ataque al corazón

Fue el propio canciller Heraldo Muñoz quien confirmó el fallecimiento del diplomático a raíz de un accidente coronario y entregó sus condolencias a la familia.

23 de Julio de 2017 | 09:07 | Emol
imagen
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó la muerte de Ricardo León Valdés, cónsul chileno en Puerto Ordaz, ciudad ubicada en el noreste de Venezuela, luego de haber sufrido un ataque al corazón que habría terminado con su vida.

En la publicación, el canciller entregó sus condolencias a la familia y cercanos del diplomático, además de informar la causa de muerte de León Valdés.

El cónsul, quien también había cumplido funciones diplomáticas en India, Indonesia, Turquía y Corea del Sur, era ingeniero comercial de la Universidad de Chile y había sido designado a esta área venezolana en diciembre de 2016.

Además, tuvo funciones en la Dirección de Política Bilateral y la Dirección de Asuntos Culturales, del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, se desempeñó dentro de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?