EMOLTV

Comisión del Vaticano visita las ciudades en las que estará el Papa Francisco durante su viaje a Chile en enero

Por cuatro días, una comitiva de seis expertos de la Santa Sede recorrerá diversos sectores de Santiago, Temuco e Iquique, para evaluar la idoneidad y seguridad de los lugares propuestos para las actividades del Sumo Pontífice.

23 de Julio de 2017 | 11:31 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- En el marco de los preparativos para la visita que el Papa Francisco realizará a Chile entre el 15 y el 18 de enero de 2018, la Comisión Nacional organizadora ha recibido a una comitiva de seis expertos de la Santa Sede, quienes recorrerán las ciudades en que estará el Sumo Pontífice.

La delegación de la Santa Sede estará en Chile hasta el 25 de julio, para durante cuatro días recorrer diversos sectores de Santiago, Temuco e Iquique, la idea es evaluar la idoneidad y seguridad de los lugares propuestos para las actividades del Papa Francisco en nuestro país.

El coordinador nacional de la Comisión, monseñor Fernando Ramos, explicó que "todos los actores involucrados en la visita del Papa Francisco están actuando coordinadamente para determinar los mejores escenarios e itinerarios para las actividades del Papa. No obstante, se trata de una acción aún de carácter exploratorio, porque los lugares y recorridos están en fase de evaluación y, por lo tanto, no está decidido cuáles serán los definitivos".

El director ejecutivo de la Comisión, Javier Peralta, afirmó que "aspectos tales como seguridad, logística, distancias, capacidad, acceso, etc., deben ser analizados antes de tomar una decisión. Estamos esperando una concurrencia masiva a estos lugares y la combinación de experiencia de la delegación vaticana con la de las autoridades locales, de las autoridades del Gobierno y de los organismos de seguridad y orden, está siendo muy provechosa".

En relación a la etapa de preparación en la que se encuentra la visita, el coordinador nacional, monseñor Ramos, detalló que "la Comisión sigue avanzando en ciertas definiciones en torno a los signos de esta visita, las definiciones litúrgicas y la gestión de voluntarios, entre otros asuntos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?