Sin vida fueron encontrados los cuerpos de los escaladores Cristóbal Bizzarri y Gabriel Navarrete en la cordillera peruana. Cristóbal Bizzarri en la foto
Emol
SANTIAGO.- Luego de diez días desaparecidos, familiares de Cristóbal Bizzarri y Gabriel Navarrete confirmaron que ambos fueron hallados muertos en el Parque Nacional Huascarán, en Perú.
Junto a ellos también murió un ciudadano ruso que los acompañaba en la incursión que realizaban a una montaña.
Según informaron familiares, ambos escaladores se conocieron en Perú hace un par de semanas y estando allá decidieron escalar juntos.
Cristobal Bizzarri tenía 23 años y cursó su enseñanza escolar en el Colegio Monte Tabor de Lo Barnechea.
Al salir del colegio, entró a estudiar ecoturismo en la Universidad San Sebastián, la cual abandonó para dedicarse profesionalmente a la escalada.
Vivía en Santiago junto a sus cuatros hermanos y sus padres. Su familia asegura que siempre fue alguien muy deportista, cercano a su círculo familiar y que dedicó su vida completa a la escalada.
Antes de conocerse la noticia, la familia de Cristóbal había intentado llegar a las autoridades chilenas y peruanas para conseguir un helicóptero para acelerar la búsqueda.
Gabriel Navarrete, en tanto, tenía 32 años, era oriundo de Pucón y según quienes lo conocían prefería escalar en solitario. Familiares informaron que no tenían novedades de él desde el 17 de julio.
Contaba con amplia experiencia en escalada, ya que en la ciudad de La Araucanía se desempeñaba como guía de montaña para excursiones al volcán Villarrica.
Según familiares y amigos, ambos escaladores se dirigían a la Montaña Pirámide de Garcilaso, ubicada en la Cordillera Blanca, en la provincia de Huaylas.
El tercer escalador ruso fue identificado como Alex y aún no se tiene mayor información. Tampoco se mantiene mayor información de cuál será el plazo de la Asociación de Guías de Montaña de Perú para enviar los cuerpos desde ese país a Chile.