EMOLTV

Experiencias PSU: Puntajes nacionales concuerdan que fue clave asistir a un preuniversitario

Estudiantes que rindieron la prueba el año pasado afirman que pudieron subir hasta 200 puntos en los ensayos. "Creo que incidió un 70% en cómo me fue", dice uno de ellos.

22 de Agosto de 2017 | 10:03 | Emol
imagen

El 27 y 28 de noviembre se rendirá la PSU

El Mercurio
SANTIAGO.- En sus primeros ensayos de PSU, Andrés Castro sacaba 615 puntos en Matemáticas. Pese a ser un buen estudiante del Bradford School, el puntaje no era de los mejores para sus aspiraciones. Sin embargo, cuando rindió la prueba a fines del 2016, Andrés figuró en la lista de los Puntajes Nacionales con 850 puntos.

Ahora estudia Ingeniería Civil en la Universidad Católica, y para llegar al objetivo, cuenta que haber asistido a un preuniversitario fue fundamental.

"Fui durante todo el año, creo que incidió un 70% en cómo me fue. Si no iba a un 'preu' no me hubiese acordado de la materia y quizás no me hubiese ido bien", dice.

La opción del preuniversitario

Con el resultado que obtuvo el año pasado, Andrés aconseja a los alumnos que se preparen con un preuniversitario antes de rendir la PSU este 27 y 28 noviembre.

Y no es el único. Otros estudiantes que también alcanzaron el máximo puntaje concuerdan que ahí estuvo la clave de sus rendimientos.

En esa misma línea, Fernanda Correa, puntaje nacional en Matemáticas y estudiante de Astronomía en la Universidad Católica, dice que en la última etapa en su colegio iba cuatro veces a la semana al preuniversitario.

"Me preparé duramente. Recuerdo que en el primer ensayo saqué 650. Pero con los meses fui mejorando y cuando conoces los ejercicios te das cuenta que ya no son tan difíciles. Por eso, mientras más te ejercites mejor", cuenta la estudiante.

Por su parte, Sebastián Rojas, puntaje nacional en Ciencias, también destaca que ayudarse de la materia presente en internet también fue fundamental."Yo estudié con muchos recursos online que entregan los preuniversitarios y pienso que eso ayudó en mi resultado también", dice el ahora estudiante de Medicina de la Universidad Católica.

"Creo que es bueno prepararse de manera intensiva en cuarto medio, porque si no lo haces hay pocas posibilidades que te vaya bien, porque la prueba es muy variable, nunca sabes con qué te puedes encontrar. Entonces una mayor aproximación a las preguntas se pueden encontrar en un preuniversitario", añade.

Finalmente, María Alicia Hewstone, puntaje nacional en Matemáticas, y estudiante de Derecho en la Universidad Católica, dice que hizo un preuniversitario en cuarto medio y le sirvió muchísimo. "Creo que es importante tener la voluntad de prepararse con ese tipo de ayuda, a mí me sirvió tener ese apoyo constante".