SANTIAGO.- En riesgo vital se encuentra una menor de 15 años tras ser drogada por un sujeto de nacionalidad peruana, que también la habría violado. El sospechoso permanece con detención ampliada desde el miércoles pasado y este viernes se realizará su formalización.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la mayor María Virginia Ruiz, de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales, los hechos ocurrieron en la mañana del miércoles, después de que la menor salió de su casa en avenida Brasil rumbo a su liceo, en la comuna de Quinta Normal.
En el trayecto fue interceptada por este individuo de 21 años que se atribuye una relación de pololeo con la víctima, pero la familia de la menor dice que no lo conoce. Según la mayor Ruiz, se habrían contactado a través de Facebook.
Tras abordar a la adolescente, el sospechoso la llevó a su casa donde, según afirmó, estuvieron consumiendo marihuana tras lo cual presentó convulsiones.
El imputado y otra persona llevaron a la menor hasta la Posta 3, donde se le diagnosticó un edema cerebral que la tiene en riesgo vital.
Posteriormente, los médicos también detectaron signos de violación, por lo que se dio aviso a la policía y Carabineros procedió a la detención de este individuo.
El sospechoso renunció a guardar silencio y confesó que estuvieron consumiendo marihuana y aseguró que son pololos.
Sin embargo, los médicos afirman que el edema cerebral sólo pudo provocarlo una sustancia más potente. Se sospecha que el individuo, identificado como Steve Audriu Sánchez Coyazo, la drogó para poder violarla. Además, se informó que el sujeto ya tendría antecedentes por este mismo tipo de delitos.