EMOLTV

Carabineros confirma muerte de turista que sufrió un paro cardiorrespiratorio durante protesta de taxistas en aeropuerto

El hombre, un brasileño de 65 años, falleció luego de ser trasladado de urgencia en un helicóptero desde las inmediaciones del terminal aéreo hasta la ex Posta Central.

04 de Septiembre de 2017 | 15:48 | Emol
imagen

Taxistas bloquean el acceso y salida del aeropuerto de Santiago.

EFE
SANTIAGO.- Un turista brasileño de 65 años falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en las inmediaciones del aeropuerto, en medio de la movilización que los taxistas realizaban en el terminal aéreo en contra de las aplicaciones Uber y Cabify.

La información fue confirmada por el coronel de Carabineros Claudio López en conversación con el Canal 24 Horas, quien aclaró que el hombre se encontraba de vacaciones en Chile junto a su esposa y ya se disponía a volver a Brasil.

Fue ahí cuando, mientras iba rumbo al aeropuerto, el sujeto identificado como Mario Irochi Suzuki, se descompensó mientras esperaba en medio del intenso taco que produjo la movilización de los taxistas en el acceso al recinto.

Según el oficial, el turista padecía de hipertensión y fue atendido de inmediato por personal médico de emergencia, siendo trasladado en un helicóptero de Carabineros a la ex Posta Central. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no pudieron salvar su vida. Mario Irochi Suzuki finalmente falleció a las 14:34 horas.

En tanto, Fuerzas Especiales llegó hasta el lugar de los hechos para dispersar y detener a los responsables del atochamiento.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?