La ministra vocera de Palacio.
Agencia Uno
VALPARAÍSO.- La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, analizó la situación que afecta al candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, luego de que se conociera que pagó $19 millones a un abogado para que redactara un informe, cuyos textos fueron finalmente, extraídos íntegros del sitio web del Senado.
"Los tiempos que corren reclaman mayor transparencia hacia los ciudadanos y ciudadanas; al Gobierno lo que le interesa es que ante cualquier decisión de esta índole, de estas características, se hable con transparencia hacia al país. Eso es lo que ha hecho el senador Guillier", dijo la secretaria de Estado.
Asimismo resaltó la decisión del Ministerio Público de iniciar una investigación por posible fraude al fisco en asesorías parlamentarias en donde se incluirá el "copy paste" del abanderado del bloque Fuerza de Mayoría.
"Como Gobierno somos respetuosos de nuestra institucionalidad, somos respetuosos del trabajo de la Fiscalía. Es muy importante la confianza en nuestras instituciones, los ciudadanos y ciudadanas requieren de esa confianza y, por lo tanto, como Ejecutivo y como Gobierno esa es nuestra opinión", agregó Narváez.
Según explicó el senador esta mañana, las asesorías que solicitó se hicieron para conocer lo que ocurría en las comisiones que él no podía asistir y están todas "debidamente auditadas" por el Congreso.