Cerca de 370 mil autos saldrán de Santiago este fin de semana largo: Revisa las medidas que implementarán las rutas

Aunque la cifra es un 5% más que el año pasado en esta misma fecha, es menor que lo que se registró para Fiestas Patrias.

06 de Octubre de 2017 | 10:13 | Emol
Cristian Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- Un nuevo fin de semana largo tendrá el país a partir de la tarde de este viernes, producto del cual se espera una salida masiva de la capital estimada en cerca de 370 mil automóviles.

Así lo informó el jefe de la División de Operaciones de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Álvaro Henríquez, que afirmó que "se espera que desde Santiago salga un 5% más de vehículos que lo registrado el año pasado, desde este viernes 6 al lunes 9, aunque 100 mil menos que el fin de semana de Fiestas Patrias".

La autoridad señaló que todos los equipos del MOP y de las empresas concesionarias estarán en los próximos días en terreno verificando el buen funcionamiento de las rutas y sus medidas de contingencia.

El mayor Tulio Benavides, de la 32° Comisaría de Santiago, explicó que "este fin de semana se va a reforzar la fiscalización en las vías que convergen a la Región Metropolitana".

El comisario, además, informó que el año pasado hubo 991 accidentes y 27 fallecidos y manifestó que "esperamos que este año disminuya la cifra y que no haya ningún fallecido".

Las autoridades informaron que en todas las autopistas unen a la capital operarán medidas especiales del Plan de Contingencia Vial, como peajistas en ruta para agilizar el pago, vehículos de asistencia en caso de emergencia y entrega de información a través de mensajería variable, sumado a la permanente coordinación con Carabineros.

Ruta 68 y Ruta 78


Para la Ruta 68 a Valparaíso, se implementará el sábado entre las 11:00 y 14:00 horas el sistema 3×1 desde el enlace Costanera Norte hasta el peaje Lo Prado.

El lunes, en tanto, para el retorno de los santiaguinos, la vía contará con peaje rebajado a $1.000 para vehículos livianos en las plazas de peaje Zapata y Lo Prado, entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Asimismo, habrá segregación de la subida de Panguiles para facilitar acceso a Túnel Lo Prado I.

La Ruta 78 también dispondrá el lunes un 3×1 en dirección a Santiago desde el peaje Melipilla 1 (kilómetro 66) hasta la Feria Los Agricultores (km. 35,4) entre las 15:00 y 20:00 horas.

Ruta 5


En Ruta 5 Sur aplicará también el 3x1 en dirección a Santiago el lunes desde el Bypass Rancagua (km. 70) hasta la antigua plaza de peaje Angostura (km. 57), entre las 17:00 y 23:00 horas.

Por su parte, la Ruta 5 Norte sólo tendrá monitoreo constante debido a los trabajos que se ejecutan entre Quilicura y Lampa, en el marco del Proyecto Tramo Urbano Santiago-Lampa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores