EMOLTV

Gobierno descarta que congelación de fondos para Catedral Evangélica se deba a polémico Tedeum

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, aseguró que el vínculo entre esos dos hechos “no tiene nada que ver con la realidad”. Asimismo, sostuvo que el proyecto aún no está completamente desechado, sino que está en evaluación.

16 de Octubre de 2017 | 15:43 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez.

Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que la congelación por parte del Ejecutivo de $5.969 millones para mejorar los estándares de seguridad de la Catedral Evangélica no tiene relación con la molestia de La Moneda por el trato dado por esa iglesia a la Presidenta Michelle Bachelet en el último Tedeum.

Luego de que sugieran una serie de suspicacias en esa dirección, incluida la del director de comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto, la vocera de La Moneda subrayó la necesidad de “descartar de plano aquí cualquier tipo de atribución que no tiene nada que ver con la realidad”.

“Señalar además que la Catedral Evangélica forma parte de nuestro patrimonio nacional y por lo tanto, es tratada de acuerdo a aquello”, argumentó Narváez.

En ese contexto, la secretaria de Estado recordó además que “en este momento, el proyecto está en el Sistema Nacional de Inversiones, que contempla una etapa de evaluación en materia de rentabilidad social. Es en esa etapa en la que se encuentra y por lo tanto seguimos trabajando al respecto”.


Cabe recordar que en octubre de 2016, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, comprometió los montos para mejorar los "estándares de seguridad y confortabilidad" del recinto ubicado en Estación Central, considerando el carácter de Monumento Nacional del edificio.

Sin embargo, según informó este lunes "La Tercera", a un año de la firma de un “protocolo de acuerdo” entre los ministerios de OO.PP., Desarrollo Social y la Catedral Evangélica, entidad representada legalmente por el obispo Eduardo Durán Castro, la entrega de los fondos y el inicio de los trabajos aún se encuentran paralizados.

Según un oficio de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, el proyecto se encuentra en proceso de formulación y, por lo tanto, no está en condiciones de ser sometido a aprobación formal de su financiamiento. Además, tras ser analizado por los expertos del MOP se decretó la “Falta de Información” para seguir adelante con el proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?