EMOLTV

Oficial (r) de la FACh se quita la vida antes de ser detenido por un crimen ocurrido en dictadura

Se trata de Carlos Rey Cortés, quien iba a ser enviado esta jornada a Punta Peuco. La PDI permanece en el domicilio del ex uniformado para determinar las causas del hecho.

17 de Octubre de 2017 | 10:02 | Emol
imagen

El penal de Punta Peuco está ubicado en la comuna de Til Til.

Claudio Cortes, La Segunda
SANTIAGO.- Un oficial en retiro (r) de la Fuerza Aérea (FACh) se quitó la vida esta mañana antes de ser detenido por un crimen ocurrido en dictadura, según confirmaron a Emol quienes conocen de cerca los procesos judiciales que enfrentan militares (r) por violaciones a los derechos humanos.

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones llegó hasta la residencia del ex uniformado identificado como Carlos Rey Cortés, y que iba a ser trasladado al penal Punta Peuco.

Según antecedentes entregados a Emol, por petición de la Fiscalía Oriente la PDI permanece en el domicilio Rey Cortés, quien tiene sobre 70 años de edad.

Según quienes conocen de cerca los procesos judiciales de militares (r), el procedimiento de detención Rey Cortés "no era el que correspondía", pues éste ya estaba citado al tribunal por intermedio de su abogado para notificarle el auto de procesamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?