EMOLTV

Caso Iglesia: Preparación de juicio oral contra comuneros mapuches continuará el 30 de octubre

El magistrado Eduardo Pérez Yáñez acogió la solicitud de la defensa de los imputados y ordenó a la Fiscalía entregar videos e informes periciales, para lo cual dio plazo hasta el jueves.

24 de Octubre de 2017 | 07:40 | Aton Chile
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó que el próximo 30 de octubre continúe la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los cuatro comuneros mapuches, acusados de quemar una iglesia mientras aún había feligreses en su interior, en Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Se trata de Ariel Alexis Trangol Galindo, Benito Rubén Trangol Galindo, Pablo Iván Trangol Galindo y Alfredo Heraldo Tralcal Coche, quienes estuvieron en huelga de hambre, debido a que el hecho que se les imputa es investigado como un delito terrorista.

En la audiencia, el magistrado Eduardo Pérez Yáñez acogió la solicitud de la defensa de los comuneros mapuches y ordenó al Ministerio Público entregar, a través del tribunal, a más tardar el próximo jueves 26 de octubre, tres copias de oficios correspondientes a cadenas de custodia, además de videos e informes periciales químicos realizados a los imputados por Labocar y la PDI, contenidos en las carpetas investigativas.

Asimismo, En esta etapa procesal, el tribunal no dio ha lugar a que el Ministerio Público entregue a los defensores, de manera anticipada, los currículums de los peritos.

Además, fijó para las 08:30 horas del próximo lunes 30 de octubre, la continuación de la audiencia de preparación de juicio oral.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del jueves 9 de junio de 2016, un grupo indeterminado de sujetos -entre ellos los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol Galindo, y Alfredo Tralcal Coche- con sus rostros cubiertos y premunidos de armas de fuego, ingresaron al templo evangélico La Iglesia del Señor, ubicado en el sector Truf Truf Tres Cerros, kilómetro 3,5 del camino a Niágara, comuna de Padre Las Casas, procediendo a disparar al interior del templo, irrumpiendo un culto religioso en el que se encontraban ocho adultos y cinco menores.

Grupo que habría amenazado con armas de fuego a los feligreses para que salieran del inmueble, procediendo a ejecutar disparos y quemar la iglesia, tras rociar bencina en su interior.