Claudio Cortés, El Mercurio
SANTIAGO.- "Aquí no está dicha la última palabra. El voto indeciso siempre se define el último mes, y hoy tenemos un 13% de electores considerando votar por nosotros", dijo este miércoles el presidente de Revolución Democrática y vocero del Frente Amplio, Rodrigo Echecopar, tras conocerse el resultado de la última encuesta CEP, previa a los comicios presidenciales.
En la medición, que por primera vez consideró la categoría de "votante probable", es decir quienes definitivamente participarán en la elección, la candidata del bloque, Beatriz Sánchez, bajó su respaldo a un 8,9%.
Basado en los resultados desagregados de la misma encuesta, Echecopar asegura que si al porcentaje obtenido por los "votantes probables" se le suma el porcentaje de quienes "podrían votar", el respaldo sube significativamente. "Llegaríamos a los 21 puntos", explicó.
Además, mencionó que el nivel de desconocimiento de la abanderada puede cambiar debido a la franja electoral y despliegue territorial, argumentando que espera que baje del 20% actual.
"Nos da una buena opción de expandirnos. El margen para crecer es mucho menor en Piñera y Guillier, que son conocidos por prácticamente toda la población”, agregó.