Encuesta Criteria: Piñera lidera sondeo, pero no ganaría la presidencial en primera vuelta

Según los datos de octubre el candidato de Chile Vamos tiene 39% de adhesión entre el votante probable. Guillier se consolida en el segundo lugar, mientras Kast iguala a Goic en el cuarto puesto.

02 de Noviembre de 2017 | 07:30 | Emol
Emol
SANTIAGO.- Este jueves se dieron a conocer los resultados del mes de octubre de la Encuesta Criteria, la cual arrojó que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, lideraría las elecciones del próximo 19 de noviembre con un 39% de las preferencias de los votantes probables (aquellos que declaran que sí o sí irán a sufragar, más los que anteriormente concurrieron a las urna). Sin embargo, esta cifra no es suficiente para ganar en primera vuelta.

En un eventual balotaje, el ex Mandatario competiría con el representante del bloque Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, quien según el sondeo en primera vuelta obtendría un 24% de los sufragios.

Un 15% de los votantes probables manifestó su intención de apoyar a la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien se posicionó en el tercer lugar. Seguida por la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, y el independiente José Antonio Kast, ambos empatados con un 6%.

Más abajo se posiciona el representante del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien obtuvo el 5%. Mientras que Eduardo Artés (Unión Patriótica de Chile) consiguió un 1% y Alejandro Navarro (Partido País) no contó con votos en este sondeo.

La encuesta arroja que dentro de las barreras que influirían en que Piñera no consiga el triunfo definitivo el 19 de noviembre está, en primer lugar, que Kast se mantiene en seis puntos entre los votantes probables. En segundo lugar figura la recuperación de Guillier, quien -según estas cifras- ha consolidado su puesto desbancando a Sánchez.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores