El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Un final de luna de miel para el olvido tuvo una pareja recién casada, luego de que se vieran envueltos en un confuso incidente que terminó con un carabinero atropellado y el novio con un balazo en una pierna, cuando salía del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en la capital.
Fuentes policiales señalaron que el hecho se produjo cerca de las 05:00 horas, cuando el matrimonio abordó un taxi pirata en el terminal aéreo, hecho que fue detectado por una pareja de la policía uniformada.
Éstos últimos ordenaron al conductor a detenerse, pero el sujeto decidió embestir al funcionario policial, el que desde el suelo disparó a la máquina, mientras que su colega hizo lo mismo, no pudiendo lograr que el chofer detuviera su marcha.
Tras el hecho, la pareja acudió hasta la Clínica Alemana de Santiago, donde el herido quedó internado para ser intervenido quirúrgicamente de su lesión.
Allí la esposa del lesionado reveló que el conductor los obligó a bajar de la máquina y los abandonó en la calle, debiendo acudir al recinto asistencial por sus propios medios.
Ahora, carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) buscan intensamente al conductor pirata, mientras que el funcionario policial fue trasladado hasta el hospital institucional donde está siendo tratado de sus lesiones.