SANTIAGO.- Decenas de familiares y amigos del fallecido ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Fernando Matthei, llegaron ayer a su velatorio en la Escuela de Aviación Capitán Ávalos, en la comuna de El Bosque.
Uno de ellos fue el ex ministro de Defensa de Patricio Aylwin, Patricio Rojas, quien en su calidad de secretario de Estado creó una relación de amistad con el también ex integrante de la Junta Militar que gobernó Chile entre 1973 y 1990.
A su salida, Rojas recordó el importante rol que tuvo el ex uniformado, cuando fue el primero en reconocer el triunfo del NO, en el plebiscito realizado el 5 de octubre de 1988.
"El general Matthei fue un hombre de firme personalidad, convicciones y consecuencia en sus distintos roles de vida. Me refiero especialmente al rol que le tocó jugar en la transición política desde el régimen militar a la democracia. No solo en el rol crucial que tuvo él la noche del plebiscito de 1988 entre el Sí y el No, en que sin su participación, quién sabe qué habría pasado", destacó el ex ministro.
Su relación de amistad y asistentes al velatorio en
El Mercurio.