EMOLTV

Madre de joven que asesinó y descuartizó a su hermana: "Todavía no creo que esto esté pasando"

Pese a todo, Katherine Parra justificó lo hecho por su hijo señalando que estaba drogado, reveló que éste vio morir a su padre cuando tenía seis años y aseguró que lo perdonará.

23 de Marzo de 2018 | 11:35 | Redactado por Francisco Águila, Emol
imagen
AgenciaUno
SANTIAGO.- "Es muy increíble. Todavía no creo que esto esté pasando, menos del Axel (Chandía Parra, de 19 años)", señala una sorprendida Katherine Parra, madre del joven que asesinó y descuartizó a su hermana en la comuna de Puente Alto y luego abandonó su torso en un sitio eriazo de La Pintana.


En entrevista con el programa "Hola Chile" de La Red, la mujer se refirió a uno de los casos policiales más macabros de los últimos años y recordó el momento en que se enteró de lo ocurrido con sus hijos.

"Cuando me dijeron que era el Axel, dije que era mentira porque él cuidaba mucho a su hermana, incluso se pelaba conmigo por defenderla, entonces que me digan que el Axel hizo esto para mí es increíble. Me enteré por la televisión. No quería creerlo", aseguró.

Pese a la gravedad de lo ocurrido, Parra justifica lo que hizo su hijo contra su hermana señalando que éste estaba "volado y empastillado hasta la máxima".

"Eso fue y las pastillas crean una reacción de resaca al otro día, como de ira que odias y culpas a todo el mundo de lo que te pasa", agregó.

Vio morir a su padre


La mujer también justifica la forma de actuar de su hijo, revelando que vio morir a su padre cuando tenía seis años, luego de que lo salvara de morir ahogado.

"Él murió delante de sus ojos. Él lo sacó del agua y se siente culpable. A Axel eso lo marcó muchísimo. Tiene todos los brazos cortados, quiere sentir dolor. Tiene sentimiento de culpa", añadió.

En ese sentido, Katherine Parra, explicó que su hijo también había tenido problemas con algunos de sus familiares a raíz de su adicción a las drogas y que consume Clonazepan, así como relajantes musculares en gran cantidad.

"No puedo enjuiciarlo. Voy a cuidarlo mientras esté él ahí (en la cárcel). No puedo hacer como que no es mi hijo y sería lo mismo si fuera al revés"

Katherine Parra, madre de los jóvenes

Asimismo, reveló que "hace una semana hubo problema con mi nueva pareja y tuvo que irse de la casa, porque mis hijos lo echaron y lo querían apuñalar. Pero yo me enfrenté a ellos. Les dije que ellos no mandaban y que se fueran de la casa, porque iba a ir a Carabineros".

Parra añadió que la situación terminó con sus hijos insultándola y agrediéndola. Finalmente ella se fue de su casa.

"Todos cometemos errores"


Consultada por si perdonará a su hijo por lo que hizo, la mujer aseguró si lo hará.

"El Axel es mi negro y la gata (su hija asesinada) es mi niñita. No puedo enjuiciarlo. Voy a cuidarlo mientras esté él ahí (en la cárcel). No puedo hacer como que no es mi hijo y sería lo mismo si fuera al revés".
Parra agregó que no siente rencor ni rabia contra su hijo.

"Todos cometemos errores. Uno dice por qué lo hice y después cometes uno peor", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?