Jaime Reyes, el profesor héroe que murió al salvar a tres alumnas de ahogarse

Desde el Liceo Politécnico Sara Blinder de Santiago, afirman que el docente de 37 años era uno de los más queridos del establecimiento y que concursaba para ser el mejor educador del mundo. Murió en una playa de El Tabo.

09 de Mayo de 2018 | 09:38 | Redactado por Tomás Molina J., Emol

Lo que era un retiro espiritual terminó con un fallecido.

El Mercurio/Imagen referencial
SANTIAGO.- "Fue un héroe". Así definen autoridades, docentes y apoderados del Liceo Politécnico Sara Blinder de Santiago a Jaime Reyes Medina, el profesor que murió tras salvar a tres alumnas de ahogarse en una playa de la comuna de El Tabo.

Ellas junto a su compañeras y otros cursos participaron en un retiro espiritual en Guayápolis, actividad que tuvo una pausa que todo el grupo aprovechó para ir a disfrutar del mar.

Todo estaba en calma, pero la tentación por mojarse los pies jugó una mala pasada. El fuerte oleaje arrastró a las tres niñas escena que no hizo dudar al profesional de 37 años de lanzarse al mar para rescatarlas.


La acción terminó con ellas al borde de la playa con hipotermia, pero con vida, pero con él pérdiendose en el oleaje...

"Su resistencia no pudo más, las sacó (a las tres alumnas), pero no se pudo salvar él", relató, al diario Líder de San Antonio, Jason Tapia, otro profesor del establecimiento.

Reyes era profesor de matemáticas y hace seis años trabajaba en el Sara Blinder. Quienes compartieron con él lo recuerdan como "cariñoso, simpático y alegre".

Sus compañeros de trabajo sostienen que el profesional era uno de los profesores más queridos al interior del colegio. Incluso estaba participando para ser reconocido como el mejor profesor del mundo.

"No hay mayor sacrificio que el de un profesor que haya dado la vida por sus alumnas. Fue un héroe, pero lamentablemente no lo pudimos ayudar a él"

Profesor Jason Tapia

De hecho fueron los propios apoderados que lo inscribieron para el Global Teacher Prize, conocido como el "Nobel" de los profesores que celebra a los mejores educadores del globo.

Ayer el cuerpo de docente fue trasladado al Servicio Médico Legal de San Antonio, para luego ser entregado a su familia. Mientras que las niñas rescatadas por él fueron dadas de alta, sin lesiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores