EMOLTV

Uno de ellos iba a volver el próximo mes a vivir a Quillota: La historia de los chilenos fallecidos en Italia

Juan Figueroa, junto al matrimonio conformado por Nora Rivera y Juan Carlos Pastenes, pasaban en auto por el puente Morandi de Génova cuando se desplomó.

15 de Agosto de 2018 | 09:33 | Redactado por Verónica Marín
SANTIAGO.- Luego de que la Cancillería confirmara que tres chilenos están entre los 39 fallecidos a consecuencia del desplome del puente Morandi en Génova, Italia, ya se han conocido más detalles sobre su vida en Europa y cuáles eran sus planes más próximos.

Juan Rubén Figueroa Castro (68), junto al matrimonio compuesto por Juan Carlos Pastenes y Nora Rivera pasaban en el mismo auto sobre el viaducto cuando éste se desplomó.

Según relata el diario El Observador de Quillota, Figueroa era oriundo de Quillota y al igual que la pareja, vivía hace 40 años en Italia donde también vivía su hermano Miguel, quien fue el encargado de reconocer su cuerpo tras la tragedia.

Cercanos contaron al periódico que hace pocos meses había visitado la comuna de la región de Valparaíso, y de hecho lo hacía constantemente ya que residen sus hijas en el mismo barrio que él habitó mientras vivió en el país: la población O'Higgins.

Una de ellas, Evelyn Figueroa, contó a T13 que "luego iba a volver a Chile", de hecho ya estaba todo programado para que lo hiciera el próximo 15 de septiembre y de forma definitiva.

Una vecina de la familia, Roxana Valdebenito, relató que era común verlo por el barrio todos los fines de año. Y sobre su trabajo explicó que Juan Figueroa antes fue marino mercante, pero en Italia ejercía como independiente.

Del matrimonio Pastenes Rivera aún no se tienen muchos antecedentes, pero una sobrina, Sandra Pastenes, indicó a radio Cooperativa que la familia se prepara para viajar a Génova y que lo más probable es que los cuerpos sean sepultados en Italia donde viven sus hijos.

Condolencias


Ante la lamentable noticia que involucra a estos tres chilenos, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, envió sus condolencias a la familia a través de un mensaje en Twitter y anunció que se les prestará asistencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?