EMOLTV

Fiscalía asegura que torso hallado en Valparaíso pertenece a profesor desaparecido hace 11 días

Se trata del hombre identificado como Nibaldo Villegas (49), quien mantenía una denuncia por presunta desgracia en Villa Alemana.

20 de Agosto de 2018 | 13:46 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El pasado miércoles 15 de agosto se encendieron las alarmas en el muelle Prat, ubicado en Valparaíso, luego de que la Armada alertara a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre un torso masculino sin extremidades flotando en el mar.

A cinco días de la investigación para establecer quién es la víctima, junto con esclarecer las circunstancias y autorías del hecho, el fiscal adjunto de Valparaíso -a cargo de la indagatoria-, José Miguel Subiabre, indicó que el cuerpo pertenece a un profesor de Villa Alemana identificado como Nibaldo Villegas (49) desaparecido desde hace 11 días.

"Efectuadas las pruebas de genética, la persona que se encontraba con presunta desgracia en Villa Alemana, aquel profesor de nombre Nibaldo es, de acuerdo al resultado genéticamente establecido por el Servicio Médico Legal (SML), el torso que se encontró el 15 de agosto en el muelle Prat", señaló.

El persecutor aclaró que se llegó a esta conclusión luego de que haber tomado "antecedentes de diferentes presuntas desgracias que se habían acontecido a nivel nacional, específicamente en la Quinta Región, y dentro de aquello, poder contactar a familiares para poder tener algún tipo de muestra que pudiera ser comparativa de ADN".

Ahora, continuó Subiabre, "estamos abocados a poder esclarecer las circunstancias de cómo ello (la muerte de Villegas) aconteció y establecer autorías que correspondan frente a este hecho".

Por último, el fiscal manifestó que "a contar del día sábado en adelante, el Ministerio Público ha decretado la reserva total y absoluta de la investigación para evitar que se produzcan circunstancias que puedan alterar el curso investigativo y poder, junto con la policía, realizar el trabajo a fin de esclarecer los hechos".

El pasado 9 de agosto la familia del profesor de computación perdió su rastro en Viña del Mar, hasta donde había concurido -a la casa de su padre- para dejar a su hija y dirigirse a una supuesta reunión con algunos amigos.

Según relataron los familiares de Villegas a El Mercurio de Valparaíso, se suponía que iba a regresar al domicilio durante la madrugada del día siguiente. Sin embargo, aquello no ocurrió, de hecho, el hombre ni siquiera habría ido a la reunión con sus amigos en Quilpué, ya que ésta nunca habría existido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?