EMOLTV

Ex Presidenta Bachelet en despedida de Aylwin: "La memoria nunca debe olvidarse y tampoco tergiversarse"

La ex Mandataria acudió al velatorio del ex diputado y destacó su figura como defensor de los DD.HH. "Espero que su luz y ejemplo me ayuden en el cargo que voy a hacer como Alto Comisionado", dijo.

21 de Agosto de 2018 | 13:04 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

La ex jefa de Estado destacó que Aylwin fue "un hombre valiente, que supo luchar por los DD.HH.".

Aton.
SANTIAGO.- La ex Presidenta Michelle Bachelet envió este martes un mensaje sobre la necesidad de preservar la memoria histórica sobre las violaciones a los DD.HH. ocurridas durante la dictadura e hizo un llamado a no tergiversarla, en medio del debate abierto sobre esta materia en las últimas semanas en el país.

La ex Mandataria abordó el tema durante la visita que realizó al velatorio del ex diputado de la DC, Andrés Aylwin, en la sede del Congreso Nacional en Santiago, ocasión en la que destacó en un breve discurso el legado del ex parlamentario en la defensa de los DD.HH. durante el régimen militar.


"Estamos tristes por su partida. Un hombre honesto, un hombre bueno, un hombre sencillo, pero dentro de su grandeza. Un hombre valiente, que supo luchar por los DD.HH., que supo estar ahí con los familiares que lo necesitaron como abogado, pero también como amigo, acogiéndolos y acompañándolos", dijo Bachelet.

En ese contexto, recalcó que Aylwin fue "un hombre que nos trae a la memoria que la memoria nunca debe olvidarse, porque don Andrés nunca lo habría permitido, y que tampoco la memoria debe tergiversarse, porque las cosas que han pasado en Chile, pasaron".

"A lo que nosotros tenemos que comprometernos es a que nunca más y eso tal vez es también es el mejor homenaje que le podemos hacer a don Andrés”, subrayó.

Finalmente, la ex jefa de Estado manifestó su deseo de que "la luz y el ejemplo de don Andrés me ayuden en el cargo que voy a hacer como Alto Comsiionado de DD.HH., porque don Andrés sin duda es un ejemplo para todos nosotros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?