EMOLTV

Encuentran sin vida a joven chileno que estaba desaparecido en Sudáfrica

El padre de Slavko Yaksic reconoció el cuerpo en la morgue local. "Teníamos la esperanza de encontrarlo vivo", se lamentó su hermano.

20 de Octubre de 2018 | 11:14 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Facebook Slavko Yaksic Besoain
SANTIAGO.- "Hoy 20 de octubre a las 9:30 am hrs. de Sudáfrica, (4:30 am. Hora de Chile), encontré el cuerpo sin vida de mi hijo Slavko Andro Yaksic Besoain. (Q.E.P.D), en la morgue de la localidad de Ladysmith, Sudáfrica".

Con esas palabras Sergio Yaksic, padre del joven chileno que desde el 25 de septiembre pasado estaba desaparecido en Sudáfrica, señaló que había reconocido a su hijo.

"Teníamos la esperanza de encontrarlo con vida", se lamentó en conversación con Emol Sergio Yaksic, hermano del nacional.

El padre de "Kako", como le decían sus cercanos, agregó que "el cuerpo fue encontrado el día sábado 13 de octubre, por un transeúnte, al sentir olor de cuerpo descompuesto, en las afueras de Ladysmith. Ahí fue trasladado a la morgue local. Tenía una data de muerte que se sitúa el día 28 de septiembre. De igual manera presentaba signos de haber sido asaltado y tenía 2 heridas cortopunzantes en el plexosolar. Se encontraron su identificación, sus tarjetas de crédito y pertenencias que demuestran que estaba acampando. Fueron robados su mochila, celular y pasaporte. No existe ninguna duda que el cuerpo encontrado corresponde a Slavko".

Además, explicó que pedirá este lunes 23 de octubre la devolución del cuerpo, para posteriormente cremarlo para retornar a Johannesburgo y realizar la inscripción del fallecimiento en el Consulado de Chile en Pretoria.

"Kako" era oriundo de Osorno y se había comunicado con su familia por última vez el 25 de septiembre pasado, a través de Whatsapp y, según la información que maneja la familia, había sido visto por última vez en la localidad de Dundee.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?