EMOLTV

Segundo femicidio de 2019: Hombre se entregó a Carabineros tras confesar el crimen de su pareja

La mujer, con quien tenía tres hijos, tenía 49 años y fue asesinada con un arma cortopunzante. El imputado fue detenido y PDI realiza peritajes en la casa que compartían.

02 de Enero de 2019 | 13:57 | Por Consuelo Ferrer, Emol
imagen

Los hechos ocurrieron en el segundo piso de la casa, donde la PDI realiza pericias investigativas.

Policía de Investigaciones
SANTIAGO.- En el segundo piso de su casa en la Población Bosques de San Francisco de la comuna de Rancagua fue hallada sin vida Sandra Pozo Rivas, después de que su pareja se entregara a la 1ra Comisaría de Carabineros y confesara la autoría de los hechos.

La mujer, que tenía 49 años de edad, fue asesinada con un arma cortopunzante con la que se le propinaron alrededor de 13 estocadas en el tórax, en la zona precordial, donde se encuentra el corazón, según información de la Policía de Investigaciones (PDI).

"Se trata de un femicidio", aseguró la fiscal adjunta de Rancagua, Lorena Morales. "El imputado, en horas de la mañana, se presentó voluntariamente en la comisaría, a raíz de lo cual se genera todo este procedimiento", añadió.

Sumado al crimen perpetrado ayer en Puerto Montt, el caso de Sandra Pozo constituye el segundo femicidio de 2019, apenas el segundo día del año.

De acuerdo a la fiscal, se trata de "una relación de convivencia con tres hijos", aunque la PDI investiga los detalles del vínculo que ambos mantenían, según informó el jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Juan Reyes.

"Los antecedentes preliminares indican que habría fallecido por acción de terceros, con un arma cortante específicamente, y el autor del hecho sería su pareja", afirmó el comisario. En conjunto al Laboratorio de Criminalística, la brigada realiza empadronamiento de testigos e indaga la posible existencia de denuncias previas por violencia intrafamiliar.

Según el comisario, se encontró una nota en el domicilio escrita por el autor del hecho, donde mencionaba supuestos hechos de infidelidad que la PDI intenta establecer.

El hombre fue detenido y pasará a control de detención, que la Fiscalía solicitó que se pueda ampliar hasta el día viernes por la mañana para poder recabar todos los antecedentes y esperar el resultado de la autopsia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?