EMOLTV

Encuentran fallecido y con heridas graves a menor de un año y cuatro meses en su domicilio en Lo Prado

Desde Carabineros señalaron que ya se encuentra detenido el sospechoso del asesinato y la intendenta de la RM manifestó que presentarán una querella contra los responsables.

19 de Enero de 2019 | 21:35 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen

Imagen referencial

El Mercurio
SANTIAGO.- Pasadas las 19:00 horas de este sábado, personal de Carabineros encontró a un menor de un año y cuatro meses fallecido al interior de su hogar luego de haber recibido un aviso de un presunto "crimen" en la calle Santa Segovia de Lo Prado.

El niño, de nacionalidad haitiana, se encontraba sin sus padres en el hogar al momento de los hechos.

Según Carabineros, una mujer (pareja del único detenido) "vino a dar aviso acá a la unidad policial de que había ocurrido un crimen en el lugar. Simplemente ella se limita a señalar que en el domicilio había ocurrido un crimen, y con ese entendido Carabineros inmediatamente se trasladó al lugar y se encontró con este terrible hecho".

"Le damos el sentido pésame a los familiares y a la comunidad haitiana en general, porque la verdad es que fue un hecho muy lamentable"

mayor Felipe Rosenberg
Información preliminar de la institución señala que el menor murió por una grave herida en su abdomen y que el principal sospechoso del delito ya se encuentra detenido, y que presuntamente es el tío del niño.

"Afortunadamente y gracias a la rápida acción de Carabineros se logró la detención de uno de ellos, de los presuntos autores. Ahora la justicia tiene que aclarar con certeza el grado de participación que tuvo él y si es que hay otras personas involucradas en el hecho", indicó el prefecto de servicios de la Prefectura Oriente de Carabineros, mayor Felipe Rosenberg.

"Le damos el sentido pésame a los familiares y a la comunidad haitiana en general, porque la verdad es que fue un hecho muy lamentable. Cuando nosotros llegamos al lugar nos encontramos con el padre y luego con la madre, pero ellos no se encontraban en el domicilio cuando ocurrieron los hechos. Ellos estaban totalmente destrozados, naturalmente", agregó.

Desde Carabineros manifestaron que a través de uno de sus funcionarios que habla créole le prestaron la contención necesaria a la familia tras el hecho y que gracias al mismo carabinero se pudo dar con el arma del delito que se encontraba en la vía pública.

Ante el hecho, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló a través de su cuenta de Twitter que como Intendencia presentarán una querella contra quienes resulten responsables.

La fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI se hiciera cargo de las indagatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?