EMOLTV

Presidente Piñera lamenta muerte de ex ministra Benítez: "Gran mujer. Desarrolló sus talentos en plenitud"

En Valdivia, el Mandatario destacó a quien ocupara la cartera de Medio Ambiente durante su primer gobierno.

28 de Febrero de 2019 | 09:52 | Por Felipe Vargas desde Valdivia, Emol
imagen

La ministra junto al Presidente, en la primera administración.

LUN/Archivo
VALDIVIA.- El Presidente Sebastián Piñera lamentó la muerte de María Ignacia Benítez, quien fuera su ministra de Medio Ambiente durante su primer gobierno, y elogió su labor en el gabinete.

"Hoy, luego de larga enfermedad, murió María Ignacia Benítez. Gran mujer, cariñosa amiga y notable ministra de Medio Ambiente. Desarrolló sus talentos en plenitud, junto a su familia, amigos y seres queridos y sirvió con compromiso y amor a su patria. Gracias y descansa en paz", tuiteó.


Más tarde, el Mandatario, antes de presentar el Plan de Desarrollo Regional de Los Ríos, manifestó: "Quiero iniciar estas palabras lamentando la muerte de María Ignacia Benítez, que esta madrugada después de una larga y cruel enfermedad se encontró con el creador".

"Ella fue una gran mujer, una muy cariñosa amiga y una gran ministra del Medio Ambiente y pudo desarrollar su vida junto a sus seres queridos, su familia, sus hijos y puedo servir a su patria con vocación y con talento", señaló.

"Qué más se le puede pedir a la vida María Ignacia, descansa en paz", concluyó el Presidente antes de detallar el plan para la región en el Hotel Villa del Río de Valdivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?