EMOLTV

Ejército confirma que un conscripto mató a dos militares y luego se quitó la vida en Iquique

La institución agrega que "se encuentra entregando el apoyo correspondiente" a los familiares de las víctimas.

16 de Marzo de 2019 | 19:26 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Escuela de Caballería Blindada

Agencias
SANTIAGO.- El Ejército de Chile confirmó esta tarde la muerte de tres militares en dependencias de la Escuela de Caballería Blindada de Iquique.

De acuerdo a un comunicado de la institución, "un soldado conscripto que se encontraba cumpliendo su servicio de guardia ingresó a las dependencias de la guardia, disparando en contra de las personas que en ese lugar se encontraban".

Agregan que producto de esto, quedó como saldo "dos fallecidos, luego de lo cual y utilizando el mismo armamento, se suicidó".

Asimismo, señalan que la Institución lamenta el fallecimiento de tres de sus integrantes y se encuentra entregando el apoyo correspondiente a sus familiares".

El director de la Escuela de Caballería Blindada, teniente coronel Ignacio García, detalló que el autor de los disparos, identificado como Marco Velásquez de 18 años, estaba de servicio al momento del hecho. "Él estaba de centinela con su armamento reglamentario, porque es un deber de él resguardar el cuartel", señaló.

"(Velásquez) Se acercó a la guardia, donde estaba el sargento Fernando Zamorano y el cabo Pedro Benavidez y les disparó y, posteriormente, él se suicidó. Todo esto es materia de investigación, las razones, el motivo, ahí está el fiscal y Carabineros en el lugar. Están investigando y es materia de investigación", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?