EMOLTV

Cuatro de los seis fallecidos en accidente de avioneta en Puerto Montt eran trabajadores de salmonera

La empresa "Salmones Camanchaca" informó que ejercían labores en centros de cultivo ubicados en Cabudahue y Porcelana, en la Región de Los Lagos.

16 de Abril de 2019 | 13:40 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

El trabajo de Bomberos para controlar el incendio que desató el drama.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Con el paso de las horas se han conocido más antecedentes del fatal accidente de la avioneta que cayó sobre una casa en Puerto Montt, dejando seis fallecidos. El último fue que cuatro de ellos trabajaban en una salmonera de la Región de Los Lagos.

Así lo informó la empresa "Salmones Camanchaca", que detalló que ejercían labores en centros de cultivo ubicados en Cabudahue y Porcelana.


"Con profundo pesar Salmones Camanchaca informa que esta mañana, cuatro personas que se desempeñaban en los centros de cultivo de salmones de Cabudahue y Porcelana en la X región, sufrieron un accidente fatal en un avión comercial de la línea Archipiélago en el que viajaban, que despegó del aeropuerto de La Paloma en Puerto Montt", parte diciendo el comunicado de la firma.

El documento agrega: "Nuestros trabajadores afectados son los señores Erico Oyarzo, Leonel Soto, Gonzalo Navarro y José Vidal. Habiendo recibido información oficial, en estos momentos nuestros principales ejecutivos en Puerto Montt están tomando contacto con los familiares para informarles esta trágica noticia y entregarles toda la ayuda y el apoyo que necesiten en estos momentos tan tristes".

Los trabajadores despegaron de dicho terminal aéreo y a pocos kilómetros la aeronave que los trasladaba capotó por causas que investiga la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"Salmones Camanchaca queda atenta a que las autoridades competentes y la línea aérea, entreguen información sobre las causas del accidente, que entendemos son investigadas por los órganos aeronáuticos correspondientes", señaló.

6fallecidos dejó el accidente

"Nuestra empresa y todo su equipo humano se encuentran muy afectados y lamentan profundamente la partida de estas personas, confiando que sus familias encuentren consuelo en estos difíciles momentos", concluyó.

La DGAC informó que, aproximadamente a las 11:00 horas, la aeronave BN-2B-27 Islander matrícula CC-CYR sufrió un accidente al momento de despegar desde el "La Paloma" con destino a Chaitén.

Para investigar las causas de este accidente, el organismo informó que resolvió enviar a la zona a personal de la sección de Investigación de Accidentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?