EMOLTV

Menor de 15 años fallece tras chocar auto robado contra patrulla de Carabineros durante persecución

El adolescente era uno de los cuatro ocupantes -todos menores- de un vehículo que era perseguido por personal policial. Dos carabineros resultaron lesionados tras el hecho.

17 de Abril de 2019 | 07:35 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Fue a eso de las 02.30 horas cuando cuatro menores llevaron a cabo un robo con intimidación en la comuna de Pudahuel, sustrayendo un automóvil particular blanco bajo el método de "la encerrona".

Por ello, personal de Carabineros, alertados de la situación, fue en persecución de los individuos, quienes iban escoltados por un segundo vehículo. Así, en la intersección de Avenida Américo Vespucio con calle Marta Ossa Ruíz, el automóvil robado impactó de frente en contra de un carro policial.

Tras el choque, los cuatro involucrados fueron trasladados hasta el Hospital El Carmen de Maipú. Uno de los menores, de 15 años, falleció en el recinto producto de la gravedad de sus heridas, mientras que los tres sobrevivientes se encuentran en calidad de detenidos.

A su vez, el auto que los escoltaba impactó de lleno contra un paradero del Transantiago tras intentar eludir a otra de las patrullas que los perseguían.

"El personal policial estaba en seguimiento del vehículo en la calzada, en normal dirección de tránsito, (mientras que) en el vehículo en que se movilizaban los delincuentes venía contra el sentido del tránsito y se enfrenta al dispositivo policial", precisó el teniente de Carabineros José Ramírez.

Seguido de ello, continuó, "al no frenar, el personal policial no alcanza a hacer el quite y colisionan. La responsabilidad de este accidente es de los delincuentes".

En tanto, los dos funcionarios policiales que se estaban al interior del vehículo institucional resultaron con lesiones: uno con fractura expuesta en su tobillo derechos y el otro con un hombro luxado. Ambos, fuera de riesgo vital, fueron derivados hasta el Hospital de Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?