EMOLTV

Ex Presidente Lagos: "(Altamirano) en el exilio lideró la renovación del pensamiento socialista"

El ex Mandatario destacó que el ex secretario general del PS en la Unidad Popular entendiera el cambio que implicaban la globalización y las nuevas tecnologías, "temas que el socialismo del siglo XXI aún no reflexiona en profundidad".

20 de Mayo de 2019 | 11:00 | Redactada por Juan Peña, Emol
imagen
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- Las palabras de despedida y reconocimiento para Carlos Altamirano, fallecido ayer a los 96 años, siguen surgiendo tras conocer su deceso. Esta vez fue el turno del ex Presidente Ricardo Lagos.

A través de su cuenta de Twitter, el ex gobernante destacó su trabajo en el exilio que sentó las directrices de la "renovación del pensamiento socialista".


"Carlos Altamirano fue una figura esencial del socialismo del siglo XX. Persona clave del gobierno de Salvador Allende, en el exilio lideró la renovación del pensamiento socialista y luchó por una democracia con justicia social y basada en el respeto a los derechos humanos", expresó.

Lagos dijo además que el ex secretario general del PS durante la Unidad Popular, "siempre defendió el rol activo del Estado por dar dignidad al ser humano".

Asimismo, destacó que fue un dirigente político que estaba "atento a los nuevos desafíos, en sus últimos años entendió el cambio de era que implicaban la globalización y las nuevas tecnologías; temas que el socialismo del siglo XXI aún no reflexiona en profundidad".

Carlos Altamirano, quien falleció el domingo a los 96 años, será velado esta tarde en la sede del Congreso en Santiago, donde se espera la llegada de figuras del Partido Socialista y otras colectividades de la ex Nueva Mayoría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?