EMOLTV

Brasileños intoxicados en Santiago: Familia viajó a Chile para celebrar el cumpleaños de uno de sus integrantes

Caroline Nascimento cumplía este viernes 15 años, pero fue víctima junto a sus acompañantes de una presunta inhalación de monóxido de carbono en el departamento que arrendaron por medio de una plataforma.

23 de Mayo de 2019 | 10:54 | Por Tomás Molina J., Emol
imagen
Foto publicada en G1, de Brasil
SANTIAGO.- Fue hace cerca de un año cuando la pareja constituida por Fabiano de Souza (41) y Débora Nascimento de Souza (38), decidió que viajaría a Chile junto a sus dos hijos, Caroline (14) y Felipe (13), todo con el ánimo de celebrar el cumpleaños de la adolescente, quien el viernes conmemoraba sus 15 años.

Así lo consignó el medio G1, de Brasil, que agregó que al viaje se sumó una segunda pareja: Jonathas Nascimento (30) y Adriane Krueger (37), quienes eran el hermano y la cuñada de la mujer de la primera familia.

Así fue como todos llegaron al departamento emplazado en la calle Santo Domingo hace alrededor de una semana, mismo lugar donde ayer comenzaron a manifestar malestares físicos, razón por la que alertaron telefónicamente a sus familiares en Brasil, quienes a su vez dieron aviso al cónsul de Chile.

Tras ello, personal de Carabineros concurrió al inmueble, encontrando sus ventanas cerradas y a los seis turistas fallecidos. Esto, según las primeras hipótesis, producto de una fatal inhalación de monóxido de carbono al interior de dicho departamento.

Las identidades de las víctimas, según el mismo medio, fueron informadas por la Policía Civil de Santa Catarina, y confirmada por la prima de Débora y Jonathas Nascimento, Naomi Fotunato.

En entrevista con el diario O Globo del mismo país, Fotunato explicó que el viaje estaba programado hace casi un año y los seis turistas habían alquilado por internet aquel departamento a través de la plataforma AirBnB. Y, añadió, estaban a punto de regresar a Brasil, ya que la madre de Débora y Jonathas Nascimento falleció en la madrugada de ayer.

"Cuando todo estaba sucediendo allí en Chile, estábamos velando a la madre de ellos aquí en Brasil. Ellos iban a regresar para el velorio", relató Fotunato, agregando que "todavía no sabemos cómo será el traslado (de los cuerpos). Estamos esperando más información".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?