EMOLTV

Fiscalía ordena cierre de camino al Embalse El Yeso para investigar muerte de dos menores brasileñas

En tanto, la empresa encargada del tour lamentó el fallecimiento de las niñas y aseguró que están dando "todo el soporte a la familia de las víctimas".

03 de Junio de 2019 | 23:54 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton/Archivo
SANTIAGO.- Durante la tarde de este lunes, el Ministerio Público ordenó el cierre de la ruta hacia el Embalse El Yeso, con el fin de agilizar los peritajes tras la muerte de dos menores de nacionalidad brasileña, a raíz de un rodado en el sector de La Cortina, en el Cajón del Maipo.

La información fue entregada por la Gobernación de la Provincia Cordillera, que a través de un comunicado indicó que "tras el lamentable accidente ocurrido durante el lunes 03 de junio en el sector La Cortina del Embalse El Yeso, informamos que por instrucción del Fiscal a cargo de la investigación, la Ruta G-455- Camino al Embalse El Yeso- quedará suspendida para todo tránsito, mientras duren las diligencias que ordene realizar la Fiscalía".

En ese sentido, el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI Juan Fonseca, se refirió a los trabajos realizados durante la jornada y adelantó que éstos se retomarán a primera hora del martes.

"Se hizo un trabajo con GPS en el lugar, se hizo un examen minucioso a las piedras a ver si tenían alguna imagen sanguínea, pero no se encontraron, por eso mañana se va a volver a realizar trabajos. Está clausurado el lugar arriba para poder realizar ese trabajo con mayor detalle mañana", dijo Fonseca, según consigna Cooperativa.

Asimismo, el comisario comentó que según información entregada por testigos, el hecho se habría producido cuando "una roca de aproximadamente un metro y medio que se desprende del lugar golpea un peñasco, se fragmenta y se produce el accidente".

Por otra parte, la empresa encargada del tour, TIP Group Travel, se refirió al hecho y lamentó el fallecimiento de ambas menores.

"Estamos dando todo el soporte a la familia de las víctimas y, junto a las entidades oficiales, estamos levantando todas las informaciones del caso. Aguardaremos los resultados de la pericia chilena para una divulgación de una nota más completa de momento, nuestro sentimiento es de total pesar y solidaridad con la familia de las víctimas", añadió la compañía a través de una declaración pública.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?