EMOLTV

Minero sobreviviente de derrumbe en Tocopilla: "La experiencia fue terrible y no quiero que nadie la pase"

"Solo quiero agradecer", dijo el trabajador boliviano, tras recibir el alta médica el domingo. Los esfuerzos de los rescatistas se centran ahora en sacar el cuerpo de Salomón Veizaga.

17 de Junio de 2019 | 12:13 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

El minero en el hospital antes de recibir el alta.

El Mercurio de Antofagasta/Cedida
SANTIAGO.- Leonardo Condori (64 años) es el único sobreviviente del derrumbe en la mina San José de Tocopilla, que cobró la vida de Salomón y Denny Veizaga, padre e hijo respectivamente. Ayer recibió el alta médica ayer, y tuvo una breves palabras para describir lo que le tocó vivir.

Según informa El Mercurio de Antofagasta, el hombre de 64 años estaba visiblemente conmocionado al abandonar el hospital Marcos Macuada tras el accidente que lo tuvo atrapado a 70 metros de profundidad.


En el recinto relató brevemente lo que le tocó vivir y que lo mantuvo 40 horas incomunicado. "Solo quiero agradecer. La experiencia fue terrible y no quiero que nadie la pase", manifestó.

Luego, indicó que "yo era quien golpeaba para dar respuesta a los rescatistas, pero no perdí esperanzas pues sabía que mi hermano no me iba a dejar, lo sabía bien", aludiendo a los estímulos que llegaban desde la superficie.

Además, lo último que expresó tras el alta fue que "estaba consciente de todo, sabía a lo que estaba expuesto, pero no hasta este extremo".

Los esfuerzos de los rescatistas se centran ahora en sacar de la mina el cuerpo del ciudadano boliviano Salomón Veizaga. Los trabajos se reanudaron esta mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?