EMOLTV

Fiscalía aborda deceso de ministro de Rancagua: "La tesis más fuerte y evidente es que se trataría de un suicidio"

El persecutor regional de O'Higgins (s) Javier Von Bischoffshausen señaló también que Marcelo Albornoz habría utilizado una pistola que se encontraba inscrita a su nombre.

03 de Julio de 2019 | 15:36 | Por T. Cerna, Emol
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- Entre las 6 y 8 de la mañana habría fallecido el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz. Su cuerpo lo encontró su esposa. Estaba tendido en la pieza de ambos, sosteniendo en una de sus manos la pistola de 9 milímetros con la que se habría quitado la vida.

El deceso ocurre a un día que la Corte Suprema decidiera acoger las imputaciones realizadas en el marco de la investigación interna en su contra y de los también ministros de alzada, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

En el caso de Albornoz se le imputó haber solicitado un préstamo de $1,5 millones a una persona contra quien se llevaba un proceso penal. La Suprema decidió finalmente abrir cuadernos de remoción contra los tres investigados.

Hasta el momento el suicidio es la causa de muerte con más peso que manejan los investigadores, según indicó el fiscal regional subrogante de O'Higgins, Javier Von Bischoffshausen.

"Nosotros entendemos probablemente que ocurrió a primera hora de la mañana, toda vez que en ese horario la cónyuge de la víctima junto a sus hijos salen del inmueble. Después regresan y al pasar cierto instante, la cónyuge concurre hasta la pieza donde se encontraba la víctima", explicó el persecutor.

Se indicó además que el arma hallada se encontraba inscrita a nombre del fallecido desde 1998 y que se están realizando las pericias necesarias para establecer con seguridad la causa de muerte.

"Mientras no terminemos de tener el informe de autopsia del SML no podemos tener certeza de lo ocurrido, pero en este momento la tesis mas fuerte y evidente es que se trataría de un suicidio producto de una pistola, lo cual ocurre en su propio domicilio, específicamente en el segundo piso", acotó.

Los horarios y detalle de cómo ocurrieron los hechos, explicó por su parte el prefecto jefe de la región de O'Higgins, Lautaro Arias, aún es materia de investigación: "La esposa de él, tras llegar después de haber hecho algunos trámites, concurre al domicilio y lo encuentra fallecido. Ella salió temprano a dejar a su hijo al colegio, después regresa. Hay una dinámica que se está investigando".

Sobre el hecho se refirió también la Corte Suprema a través de su ministro vocero del tribunal, Lamberto Cisternas: "Al momento de la muerte, no es el mejor momento para hacer especulaciones sobre otras relaciones o conexiones que uno podría efectuar, solo es el momento de lamentarlo".

La autopsia del magistrado se realizará mañana por la mañana, según informó Von Bischoffshausen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?