EMOLTV

Falleció adolescente que era prioridad nacional para trasplante de corazón

Se trata de Brandon González, de 16 años, quien perdió la vida ayer jueves en el hospital Gustavo Fricke esperando un donante.

19 de Julio de 2019 | 17:38 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Twitter @CambLaHistoria
Brandon González Ovalle, adolescente de 16 años que era prioridad nacional para trasplante de corazón, falleció ayer jueves en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, luego de una larga lucha contra una miocardiopatía dilatada.

El joven se encontraba primero en la lista desde el 07 de junio, cuando comenzó a requerir de un dispositivo de asistencia ventricular producto de la enfermedad que padecía. Sin embargo, su cuerpo no resistió y perdió la vida mientras seguía esperando un donante.

Alexandra Ovalle, madre del adolescente, señaló al Diario Atacama que "en un país que prioriza otras cosas que la salud, ojalá algún día la donación de órganos sea obligación, para que muchos guerreros como Brandon puedan cumplir sus metas, sueños y sean felices".

"Mi hijo fue un guerrero y hasta el final dio la pelea", complementó.

Por su parte, la Fundación Cambiemos La Historia, que se dedica a sensibilizar sobre la donación de órganos en Chile, lamentó el fallecimiento de Brandon y le envió un mensaje de apoyo a la familia.

"Nuevamente una triste noticia nos golpea, Brandon González falleció el día de ayer, el corazón que esperaba lamentablemente nunca llegó. Enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia ante tan difícil momento", publicó la ONG en su cuenta de Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?