EMOLTV

Encuentran sexto cuerpo de las víctimas fatales en derrumbe de Valparaíso y se suman dos denuncias por presunta desgracia

El intendente regional confirmó el nuevo hallazgo y aseguró que se continuarán con las demás búsquedas.

15 de Agosto de 2019 | 13:37 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Aton
El Intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó el hallazgo de un nuevo cuerpo, que se suma a los tres ya encontrados este jueves entre los escombros del derrumbe ocurrido el pasado martes.

La nueva víctima fue identificada por la autoridad como Enzo Martínez Urbina, un joven de 18 años de nacionalidad chilena, quien ya se encuentra en el Servicio Médico Legal.

Hasta el momento se conocía la identidad de cinco de los cuerpos de los cuales dos son jóvenes de nacionalidad venezolana.

El nuevo encuentro coincide con las declaraciones del intendente Martínez, quien afirmó que el número de fallecidos podría aumentar después de recibir seis denuncias por presunta desgracia en la región.

Además aseguró que durante la mañana se sumaron dos nuevas presuntas desgracias por lo que los trabajos en la zona del incidente seguirán realizándose a pesar de lo complejo en que se encuentra el panorama.

"Todavía queda una tarea que a los dos presuntas desgracias que les comentamos en la mañana de hoy se ha añadido una tercera presunta desgracia. Todo el equipo seguirá trabajando, pero queremos expresar que por la ubicación es una tarea muy sensible", afirmó la autoridad regional.

"Empatizamos con quienes están sufriendo el dolor de haber recuperado cuerpo de personas fallecidas y aquellas que todavía esperan la recuperación de cuerpos y comprometemos el esfuerzo a que a la brevedad todas ellas puedan ser retiradas", aseguró Martínez.

Sin embargo, horas más tarde el intendente rectificó que las presuntas desgracias habían sido dos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?